Axtla

PC capacitó en primeros auxilios a personal de parajes

El personal que recibió el curso de primeros auxilios será responsables de distintos sitios turísticos.

 

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Con la intención de que el personal de auxilio, que se encontrará apoyando en la ribera del río durante la próxima Semana Santa, cuente con los conocimientos de primeros auxilios, la Dirección de Protección Civil ha emprendido una serie de acciones encaminadas al conocimiento que permitan a los rescatistas reaccionar de manera inmediata en cualquier tipo de eventualidad.

Dicha capacitación tuvo lugar a la orilla del paraje Eco Tómbola y fue dirigida por el capitán José Ángeles Bruno, director municipal de Protección Civil y su equipo de colaboradores.

El personal que recibió el curso de primeros auxilios fueron quienes estarán siendo responsables en el parque Eco tómbola, ribera del Río Axtla, Santa Fe, Jalpilla, Chicaxtitla, Cómoca y Aquichal.

La intención de las capacitaciones en primeros auxilios, informó el Director de Protección Civil es que quienes estarán montando las guardias preventivas en los puntos ya señalados, cuenten con los conocimientos básicos a fin de que en caso de que se llegue a requerir de su intervención se encuentren preparados y dispuestos a brindar la atención necesaria a los turistas y visitantes que llegan al paraje.

Es importante que en la próxima temporada vacacional, quienes visten el sitio acuático, tomen en cuenta las indicaciones de parte del personal de auxilio y se respeten las disposiciones por parte de las autoridades para evitar accidentes que se tengan que lamentar.

El curso fue tomado por trabajadores del ayuntamiento y personal de algunas empresas privadas, quienes han demostrado interés por ser parte de este proyecto preventivo mediante el cual la intención es salvar vidas humanas, puntualizó el funcionario.

Con este tipo de acciones se buscan reducir los incidentes y las consecuencias de estos, con lo que se podrán salvar vidas, por lo que todo el que acuda al paraje podrá estar seguro en su estancia.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP