HIDALGO

PC emite medidas preventivas por canícula

Recomiendan evitar quema para siembra de temporal en Julio y Agosto

Huautla, Hgo.-La Unidad de Protección Civil Local consideró el constante comportamiento de la temperatura ambiente de los últimos días y al calendario solar, donde se está presentando la tan conocida Canícula, que es un período de 40 días caracterizados por ser los más cálidos del año, aunque en realidad dura un poco más.

Este año las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados se han observado durante los últimos días, sin embargo, ocurre que en algunos años el día más caluroso del año no se sitúa dentro de este período, tal como ocurrió en el año 2004, que en mayo se registraron 37.1 grados centígrados, el más caluroso de los últimos 15 años.

Es importante considerar que el incremento de la temperatura ambiental que se presenta durante la Canícula, afecta tanto a las personas, como a la población animal y a la vegetal, por lo que hay que tomar precauciones para evitar ser víctimas del excesivo calor.

El nombre de Canícula data de casi cuatro milenios y se refiere al período en que la constelación del Canis, o perro, aparece en el firmamento, en México también se le conoce como Veranillo, debido a sus cálidos efectos y ausencia de lluvias.

Por lo que es necesario que la población tome sus precauciones sobre esta época del año, pero principalmente no exponerse en tiempos prolongados bajo el sol, ni a los animales que también pueden sufrir graves efectos de la canícula.

En este año los fuertes calores de la canícula se pronostican a partir del 22 de Julio al 22 de Agosto, sin embargo ha comenzado a mostrar sus primeros efectos calurosos, por .lo que el ayuntamiento a través de Protección Civil recomiendan cuidarse de este fenómeno.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla