Coxcatlán

PC emite recomendaciones ante el inicio de la canícula

  • La canícula iniciará el 12 de julio y finalizará el 20 de agosto.

Coxcatlán, S.L.P.- El Ayuntamiento que preside Ibeht Arenas Vidales, a través de la Dirección de Protección Civil, a cargo de José Luis Hernández Paz, informó que el próximo viernes 12 de julio iniciará el fenómeno climático conocido como canícula, alcanzando temperaturas arriba de 45° grados centígrados, las más calientes del año; finalizará el 20 de agosto.

El titular del área exhortó a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades diarreicas agudas severas, golpes de calor, insolación, quemaduras por el sol o deshidratación, entre otras.

Hernández Paz exhortó a las personas a atender los síntomas que pueden alertar sobre el golpe de calor, que son temperatura corporal elevada de más de 40 °C, alteración del comportamiento, alteración en la sudoración. En el golpe de calor provocado por el clima caluroso la piel se sentirá caliente y seca al tacto, náuseas y vómitos y la piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal, respiración acelerada, frecuencia cardíaca acelerada y dolor de cabeza.

Para evitar el golpe de calor se recomienda no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas, usar sombrillas, gorras o sombreros, además de utilizar ropa ligera, caminar por la sombra e hidratar el cuerpo de manera constante, especialmente con agua o de ser necesario sueros.

Además se debe vigilar a los bebés que mantengan una temperatura corporal idónea y que se mantengan hidratados, esto también aplica para las personas de la tercera edad. Para aquellos que trabajan en exteriores deben usar sombreros o gorras y ropa fresca y mantenerse hidratados además de utilizar bloqueador solar.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLPTancanhuitz