Huasteca Sur

PC evacuarán a vecinos en el ejido de Barranquillas  

 

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- En estos días, Protección Civil estará realizando la evacuación de pobladores en el Ejido de Barranquillas, debido a cinco enjambres de abejas que se encuentran cerca de casas habitación, mismos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Al respecto el Director de Protección Civil, Floriberto Tolentino Cruz, informó que   durante estos días, estarán evacuando a pobladores, debido al riesgo que corren por los enjambres de abejas que se encuentran cerca de sus hogares, por lo cual se darán a la tarea de llevar un apicultor para que éste ponga a trabajar a las abejas y aprovechar la miel que elaboran.

Mencionó que serán 6 elementos de Protección Civil quienes se darán a la tarea de evacuar a los pobladores y resguardarlos, mientras que los apicultores trabajan con los insectos.

Tres de estos enjambres se encuentran cerca del campo deportivo, el otro cerca de una casa particular y el último dentro de una letrina.

Añadió Tolentino Cruz, que actualmente este departamento cuenta con cuatro equipos de combate de abejas, los cuales han sido utilizados durante estas labores. Floriberto Tolentino Cruz, Director de Protección Civil.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP