Atlapexco

PC monitorea los lugares propensos a incendios

Atlapexco, Hgo.- Debido a que las altas temperaturas han provocado estragos y donde algunos jóvenes incendian cualquier tipo de hojarasca seca, la unidad de Protección Civil recorre los lugares que corresponde a esta jurisdicción para permanecer al pendiente de este tipo de eventualidades que ya se han presentado en algunos municipios de la huasteca.

Max Jazai Gutiérrez titular de esta dependencia, explicó que la oficina a su cargo se prepara para la temporada de ciclones y huracanes, pero antes cubren la que está en puerta, debido a los riesgos que esto implica.

Puntualizó que así como estos recorridos se aplican de manera diaria, también realizan exhortos a los viajeros para que en esta temporada de fuertes calores, no permitan que cualquier tipo de persona realice traslado de la pólvora o en su defecto escondan bolsas de cohetes de manera clandestina.

Contrario a todas estas acciones, el funcionario remarcó que es indispensable que todos adoptemos las denuncias ciudadanas, más cuando el peligro es inminente y deban de hacer llegar a todos los sectores las formas de concientización en este tipo de peligros, donde se pide a la población estén atentas sobre los cambios climáticos.

Por Zunoticia/Redacción.

PC al tanto de los fuertes calores que azotan en la huasteca.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA