Huasteca Sur

PC pide no realizar quemas controladas

Tampacán, S.L.P.- El titular del departamento de Protección Civil Municipal pide a la ciudadanía de las localidades que en esta temporada de sequía y estiaje que se aproxima en los próximos meses, no realicen las conocidas quemas controladas y antes de realizarlo, pidan el apoyo al personal.

José Miguel Reyes Catarina, titular del departamento de Protección Civil solicita a la población no realizar quemas controladas que luego se les salen de control y terminan ocasionando incendios de grandes magnitudes.

Dio a conocer que por el momento y por la temporada de sequía quedan prohibidas las quemas controladas sin autorización de esta dependencia, ya que señalan que las altas temperaturas para este año serán más severas, augurando más meses de sequía, lo que ocasionará más incendios, motivo por el cual buscan evitarlos. 

De la misma manera solicita a quienes quieran realizar este tipo de quemas controladas, que tomen en cuenta las principales medidas de seguridad y busquen asesoría con el personal de este departamento, quienes les brindarán el apoyo para que el fuego no se les salga de control y de esta manera evitar incendios que dejan daños severos.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment