Atlapexco

PC preparado ante contingencias por temporadas de lluvias en la región

Se esperan lluvias y PC lanza el llamado a los habitantes.

Atlapexco, Hgo.-De toda la temporada de lluvias, los meses de septiembre y octubre son los que registran el mayor número de precipitaciones, por tal motivo, en el  área de Protección Civil, se encuentran listos para enfrentar las contingencias derivadas de las lluvias.

El  Director de esta área Max Jazahi Hernández Gutierrez explicó; que estarán atendiendo las colonias donde las afectaciones por las lluvias son importantes, mismas que ya se tienen detectadas y por ende se están atendiendo.

El funcionario explicó que cuentan con el personal y equipo necesario para enfrentar cualquier tipo de contingencias, de la misma forma, mencionó que en el municipio se cuenta con refugios temporales, listos para atender a la población que lo requiera.

La invitación a los habitantes de este lugar es que  quienes tengan montones de grava en las calles, deban concentrarla en algún lugar donde no afecte o sea arrastrada por la lluvia.

De la misma manera, deban de barrer las calles o los lotes de su propiedad a fin de no dejar basura que pueda ser la causante de inundaciones durante el temporal de lluvias que esta próxima a presentarse en esta región de la huasteca.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA