Axtla

PC realizó simulacro de sismo en la Presidencia Municipal

  • El simulacro es parte de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- La Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo la mañana de ayer un simulacro de sismo en las instalaciones de la presidencia municipal, en el que participaron todos los trabajadores del ayuntamiento.

Fue a las 10:00 de la mañana cuando se activó la alarma sísmica y personal de rescate de Protección Civil ingresaron a las instalaciones de la alcaldía para dar inicio al desalojo de todo el personal, quienes fueron concentrados en el centro de la explanada frente a la presidencia municipal.

Como parte de la actividad y luego de realizar un conteo de la totalidad del personal que ahí labora, se procedió a la búsqueda y rescate de una persona que faltaba, por lo que una cuadrilla de Protección Civil regresó al edificio para rescatar a la persona a quien sacaron en una camilla.

Ya al exterior del edificio, la supuesta víctima fue atendida por personal médico que ya esperaba afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, quienes luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladarían a un Hospital.

Entrevistado al respecto, el capitán José Ángeles Bruno, director de Protección Civil, dijo que lo anterior es parte de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional con motivo de los más de 30 años del aniversario del sismo en la Cuidad de México.

El objetivo es fomentar la cultura de Protección Civil y consideró que como autoridades municipales deben poner el ejemplo y conformar las brigadas internas de Protección Civil.

Es importante que la ciudadanía cuente con los conocimientos de cómo actuar en caso de que se presente alguna eventualidad y no solo en sus centros de trabajo, si no también en sus domicilios particulares, en eventos como incendios o sismos, según sea el caso.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP