HIDALGO

PC sofocó un incendio en Hernándeztla

Incendió amedrentó a los habitantes de Hernandeztla.

Huautla, Hgo.-Vecinos y autoridades comunales del poblado de Hernandeztla, apoyados por personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se mantuvieron por un par de horas removiendo la basura que había en un terreno baldío en donde se originó el incendio.

Lugareños indicaron que el ígneo inició a las 20:00 horas de la noche del lunes, cuando los cables de alta tensión cayeron por un corto que originó el roce con las ramas de los árboles.

Pero al ver que las llamas cobraban mayor fuerza y rapidez por los vientos, tuvieron pánico al saber que podría incendiarse por completo un pastizal que después alcanzaría las primeras casas cercanas a este poblado.

Fue así que al notar el riesgo que se extendía, los participantes con cubetas de agua y tierra le entraron manos a la obra, hasta que el fuego amainó.

Al tener la plena seguridad de que el peligro había pasado y resguardada la zona, solicitaron a la policía municipal que acordonara el área para esperar a que se enfriara, con ello después llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien se haría cargo de reforzar las medidas de prevención en caso de surgir un accidente.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautlaPoliciaca Hidalgo
advertisment