HIDALGO

PC TRABAJA EN EL COMBATE DE ENJAMBRES

Jaltocán, Hgo.- Para evitar riesgos a la población por picaduras de abejas, la Dirección de Protección Civil se encuentra trabajando en el combate de enjambres.

Bartolo Becto, Director de Protección Civil Municipal informó que con apoyo de otras áreas del Ayuntamiento ha acudido a quitar enjambres a algunas comunidades, los cuales son reportados por las autoridades o vecinos ante el temor de sufrir un ataque de abejas.

Menciono que en el municipio se han registrado casos lamentables en los que han perdido la vida personas al sufrir picaduras de abeja, por lo que pidió a la población extremar precauciones en los lugares en donde se ubican las colmenas, y a su vez reportarla a las autoridades municipales para que con el equipo necesario se eliminen los enjambres.

Bartolo Becto explicó que en su área no cuenta con auxiliares, que él con el apoyo de personas que laboran en otras oficinas como seguridad, Obras Públicas, entre otras acuden a brindar auxilio a las comunidades que lo solicitan, sin embargo dijo que a pesar de las limitaciones en cuanto a personal y equipo trabajan para ayudar en todas las actividades que se requieren.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán