Huasteca Sur

PC verifica medidas de seguridad en los hoteles

Georgina Jaramillo
Miguel Rodríguez titular de Protección Civil.

Hoteles y restaurantes son verificados por la unidad de auxilio para que cuenten con las medidas de seguridad así como empleados con conocimientos en primeros auxilios

Xilitla, S.L.P.- Personal de Protección Civil ha verificado que las instalaciones de la mayoría de los hoteles cuenten con instalaciones eléctricas en buenas condiciones, así mismo sus medidas de seguridad y que por lo menos 2 empleados tengan conocimientos de primeros auxilios.

Miguel Rodríguez, responsable de la unidad de auxilio informó que de cara a la temporada vacacional de la Semana Santa la dirección a su cargo, Salud, Turismo y Servicios Municipales entre otros ya se encuentran coordinados para las actividades de la próxima temporada.

“Estamos haciendo las verificaciones de los establecimientos que tienen que ver con el ramo turístico para constatar que todos cuenten con las medidas de seguridad y principalmente en los hoteles haya por lo menos dos personas que cuenten con los conocimientos básicos en primeros auxilios, que dependiendo del número de habitaciones por lo menos tengan un extintor por cada tres habitaciones y que las instalaciones de gas sean adecuadas”.

Destacó que hasta el momento se han realizado por lo menos 65 visitas a los establecimientos donde se prestan los servicios turísticos como son restaurantes y hoteles para verificar que  sus propietarios estén preparados con las medidas de seguridad que garanticen la estancia de los vacacionistas.

El funcionario, dijo que los restaurantes deberán contar con las mismas medidas de seguridad sobre todo en el área de cocina, indicó.

Finalmente, mencionó que quienes prestan el servicio de hospedaje y que no cuentan con las medidas de seguridad mencionadas, se les está otorgando un plazo de 10 días para que lo hagan porque lo que se pretende -dijo- es que se brinde seguridad al visitante.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla