Ciudad Valles

Pedirá DAPAS a Congreso crear bolsa de contingencia para no cobrar a usuarios

En estos momentos, no hay las condiciones para que la DAPAS pueda dejar de cobrar el recibo de agua potable a aquellos usuarios que no tengan ingresos y que estén viéndose afectados por la contingencia del COVID-19 ya que para ello, se requiere la autorización del Congreso del Estado.

Así lo aseguró Marco Antonio Guillén titular del organismo, quien abundó que por ello, se solicitará al Legislativo y al Ejecutivo del Estado ya que está dentro de sus facultades, para que se cree una bolsa de contingencia de donde se pueda tomar el dinero para así no cobrarle a los usuarios.

Dijo que hasta el momento, a la DAPAS no se le ha condonado pagar el recibo de energía eléctrica que al mes ronda los 2.5 millones de pesos, ni las cuotas obrero-patronales por lo que los gastos de operación, siguen siendo los mismos con o sin contingencia sanitaria y que la única fuente de financiamiento del organismo proviene del cobro de los recibos a los usuarios.

Dijo que por ello, dijo que para dejar de cobrar el recibo del agua a los usuarios, se requiere que a la DAPAS le sea condonado el pago de energía eléctrica y demás gastos o bien, que reciba un recurso del estado que venga a sustituir el cobro.

Explicó que por ejemplo, a los adultos mayores se les aplica un subsidio en el cobro de su recibo, la cantidad que deja de recibir la DAPAS es provista por el Municipio mes con mes.

Marco Antonio Guillén añadió que en otros municipios donde se ha dicho que condonarán el cobro del servicio, no son organismos descentralizados como la DAPAS sino que dependen del mismo Ayuntamiento.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment