Huasteca Centro

Pedirán apoyo del gobernador para solucionar problema del relleno sanitario

Tancanhuitz, S.L.P.- El día de ayer la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) se reunió con los cinco ayuntamientos que se benefician con el relleno sanitario intermunicipal, el cual cuenta con problemas serios para la salud y el medio ambiente.

Iniciando con el tema de mejoras de la imagen por el impulso a los destinos turísticos, el representante de la SEGAM, Carlos Martínez, dio una explicación de como se encuentran trabajando con todos y cada uno de los rellenos intermunicipales que existen en el estado para que estos se encuentren en el estado más adecuado de funcionamiento.

Dijo que el estado del relleno de este municipio, en el cual se desecha la basura de Aquismón, Huehuetlán, Axtla de Terrazas y Xilitla, es preocupante, ya que desde hace aproximadamente 20 años de su creación no ha recibido el mantenimiento adecuado.

Se finalizó concretando que ameritan el apoyo del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para que dé un impulso al proyecto de rescate de dicho espacio, por lo que se emitirá un oficio para poder contar con una audiencia que permita que se tomen los acuerdos correspondientes.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz