HIDALGO

Pedirán intervención de AMLO en sistema de agua

Pobladores dieron a conocer que el caso del sistema de agua potable y el tanque de almacenamiento, será presentado ante el presidente AMLO.

Desde que fue construido ha permanecido inoperante.  

Jaltocán, Hgo. Ante la falta de respuesta para la reparación de las deficiencias presentadas en la  obra del sistema de agua potable, que ha provocado que desde que fue construida hace cuatro años siga inoperante, vecinos del municipio solicitarán la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el caso.

Vecinos del municipio pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dieron a conocer que se encuentran preparando la documentación necesaria para acudir a la Ciudad de México, en donde solicitarán entrevista con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que conozca los detalles de la obra del sistema de agua potable, construida hace poco más de cuatro años y que a la fecha se encuentra sin operar.

El grupo de inconformes dieron a conocer, que han realizado un análisis sobre la situación del sistema de agua que fue construido hace un par de años con recursos federales, pero las deficiencias radicaron en su mayoría en el tanque de almacenamiento, el cual presenta grietas, por lo que el agua se filtra y durante todo el año permanece seco.

Según fue dado a conocer, con la creación del nuevo sistema se garantizaría el abasto a la población durante la temporada de sequía, sin embargo, resultó inoperante durante todo el año.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment