Axtla

Pedirán que la nueva Unidad Deportiva cuente con espacios para personas con discapacidad

Espera la ciudadanía que se consideren áreas de juegos para niños y personas con discapacidad en la nueva Unidad Deportiva.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Luego de que fuera dada a  conocer la construcción de la  nueva Unidad Deportiva  por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento y  saber que contará con varias áreas recreativas, entre ellas una zona de juegos tubulares infantiles, pedirán que incluyan entre estos algunos especializados para personas con discapacidad.

Lo anterior fue manifestado por Manuel Francisco Lárraga Morán, Supervisor Regional de Educación Especial, quien destacó que estarán haciendo entrega de una solicitud al Gobierno Municipal como al Estado y al Congreso Local, a fin de encontrar una respuesta favorable a su petición.

Destacó  la  importancia y necesidad de contar con un espacio deportivo y recreativo con características inclusivas para las personas con discapacidad, especialmente en las áreas de juegos infantiles.

“La inclusión no solo es tener los accesos para las personas con discapacidad a los inmuebles, sino tener en ellos sitios, accesorios y en este caso juegos que pueda utilizar esta parte de la población”, apuntó.

Dijo que una gran parte de la población concuerda con esta idea y que solo esperan que el Estado y el ayuntamiento le den el interés que requiere la propuesta para hacerla realidad.

Categorias
AxtlaSLP