Huasteca Sur

Pedirán que ya no se vendan bebidas alcohólicas en Xilitla

Lo anterior genera mucha violencia  familiar, psicológica, económica y desintegración familiar 

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- El Director de Seguridad Pública Municipal Sargento Ascensión Solís de la Cruz, anunció que en la próxima reunión del Concejo Municipal de Seguridad Publica estará solicitando que se prohíba la venta de bebidas alcohólica en todo el municipio.

Lo anterior -señaló– es lo que está generando la violencia familiar en los hogares de las familias xilitlenses, seguido de la violencia económica, física, psicológica, y demás problemas que se desencadenan como es la desintegración familiar.

El jefe de la corporación policiaca, dio a conocer que diariamente en la comandancia se reciben de 10 a 12 llamadas de auxilio de parte de amas de casa que sufren violencia física además de los casos de riñas provocadas por el alto consumo de alcohol principalmente en las comunidades.

Es importante que se tome en cuenta la propuesta toda vez que la situación que viven las familias es delicada ya que en muchos de esos casos que son atendidos después de una llamada de auxilio, las amas de casa se encuentran violentas físicamente, consideró el jefe policiaco.

Solís de la Cruz, reconoció que la solicitud no será fácil que sea aprobada ya que se tendría que dar un seguimiento ante las Secretaría de Gobernación y en ocasiones existen interese de por medio, señaló.

Añadió que la situación respecto al tema del consumo de alcohol es preocupante ya que por todos lados se pueden observar personas prácticamente inconscientes por la venta desmedida de bebidas embriagantes, por lo que consideró importante que ya no se permita la venta de este tipo de bebidas.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment