Huasteca Sur

Peligro mortal en carreteras que conducen a la cabecera

  • Sobre la carretera La Cuchilla-La Ceiba, en donde existen tramos en los que desde hace ya dos años la carretera se ha deslavado por las filtraciones de agua.

Ángel Osiris Castillo García

Tampacán, S.L.P.- Un riesgo para conductores representan las carreteras estatales que conducen a la cabecera municipal, debido a que en algunos tramos el asfalto se ha ido deslavando, ocasionando que se reduzca a un solo carril, sin la debida señalética, y aunado a esto en otros tramos hay material colocado sobre la vía de rodamiento.

Lo anterior se puede apreciar sobre la carretera La Cuchilla-La Ceiba, en donde existen tramos en los que desde hace ya dos años la carretera se ha deslavado por las filtraciones de agua, ocasionando que se forme un boquete que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, a tal grado que ha desaparecido un carril y comienza a afectar al otro.

Pese a que ya se ha solicitado a la Junta Estatal de Caminos, este tramo no ha sido reparado por la dependencia, lo que representa un riesgo para los conductores, sobre todo de noche, ya que no existe señalética que advierta sobre este hoyanco, con el riesgo de que un vehículo pueda caer dentro, incluyendo unidades de pasaje.

Así mismo, hay tramos en donde los vecinos que realizan trabajos dentro de sus viviendas arrojan el material a la vía pública, obstruyendo el paso sobre uno de los carriles, igualmente sin alguna señalética, por lo que existe el riesgo también de que un vehículo pueda llegar a sufrir algún percance.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment