HIDALGO

Peligrosas concavidades de drenaje en bulevard central

Consideran un peligro profundas oquedades de drenaje sin protección en el Bulevar Central.

Huejutla, Hgo.- Hasta después de ahogado el niño, como refiere un dicho popular, en este caso “fracturado”, las autoridades municipales cubrirán los profundos huecos del drenaje inservible que se encuentra en el tramo de la Glorieta Hidalgo a la colonia La Garita.

En lo anterior, coincidieron habitantes del sector, quienes explicaron que ya se fracturó una pierna una señora que reside en la colonia Olímpica, la cual no sabemos por qué razón –denotaron-, no hizo público el accidente para que se “tomaran cartas en el asunto”.  

Quien se identificó con el nombre de Juan Manuel del Ángel, detalló que en la precitada longitud, en la banqueta del lado izquierdo yendo hacia el límite con Veracruz, hay un total de 18 huecos, de los cuales solamente 10 ostentan tapaderas y, algunas, hechizas, de lámina delgada.

Agregó que las concavidades son profundas por lo que al incrustar alguien una pierna se la fracturará como ya sucedió con una señora, lo cual es un hecho lamentable que no debió de haber sucedido, por lo que exhortó al personal de Protección Civil Municipal para que erradiquen el riesgo.

Es oportuno destacar, que personas residentes en la zona manifestaron en su momento que las tapaderas de hierro colado, como estaban solamente sobrepuestas fueron robadas al amparo de la noche, por manos tal vez no tan anónimas -puntualizaron-.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment