Atlapexco

Peligroso consumir helados antihigiénicos

Atlapexco, Hgo.- Con los registros de hasta 45 grados centígrados y más que se han sentido en este municipio, se incrementa el consumo de raspados de sabores así como aguas frescas, siendo común que en la vía pública se ofrezcan estos y la ciudadanía por aliviar la sed, los consume fácilmente sin tomar en cuenta que representa un riesgo para la salud.

La problemática consiste en que los vendedores de estos raspados y aguas de sabor, no están controlados por nadie en cuestión de higiene, los compradores no saben si el agua que consumen es purificada o no, ya que es difícil detectar por los ingredientes con que están hechos.

Al registrarse altas temperaturas optan por consumirlos, sin importar la higiene con las que se elaboran, y el riesgo que lleva estas ingestas, que pueden provocar problemas estomacales.

El llamado es para toda la comunidad para que eviten consumir productos que no están regulados por la Secretaría de Salud, sobre todo porque en las calles ahora son decenas de mujeres y hombres que van ofreciendo ventas de productos fríos para mitigar la sed, sin que con ello tomen las providencias necesarias al momento de pensar en su cuidado.

Por Zunoticia/Redacción.

Por calores incrementa venta de helados y aguas frescas

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA