Huasteca Sur

Pensionados del ISSSTE, piden trato digno y medicamentos  

 

El Secretario General del FSTSE, indicó que 38 pensionados son los inconformes.

 Treinta y ocho pensionados del estuvieron al servicio del Estado, son afectados por la mala atención médica que les brinda el ISSSTE, así como la falta de medicamento para sus padecimientos crónicos y entre otros servicios, el cual piden sean atendidos.

Lo anterior lo dio a conocer Nenorio Rodríguez Leyva, Secretario General de Federación de Sindicato de Trabajadores de Servicio del Estado (FSTSE), que son aproximadamente treinta y ocho pensionados que se encuentra a su cargo, quienes se inconforma por la situación que se vive en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló que es preocupante, ya que llegan a una edad que tienen que asistir a consulta cada mes para que le proporciones sus medicamentos, por las enfermedades crónicas que ya presentan como hipertensión, diabetes, problemas de próstata y problemas cardiacos.

Señaló que hay un caso de una persona pensionada que fue operada de un riñón, recetándole un medicamento demasiado costoso, el cual tiene que ser surtido por una empresa en específico, ya que los genéricos los rechaza, desafortunadamente el seguro no lo cubre.

Puntualizó que desafortunadamente los medicamentos no lo cuenta en la farmacia del ISSSTE, por lo que tienen que comprarlo en farmacias, en donde los costos son elevados y pese que muestran notas o facturas no les reponen el dinero.

Además de que son víctimas de negligencia médica, ya que uno de los pensionados sufrió quemaduras de primero y segundo grado, el cual tuvieron que ser atendidos con un médico particular, ya que nunca fue atendido ni aquí en Tamazunchale, ni en Ciudad Valles, ya que no contaban con especialista.

Son treinta y ocho pensionados que se ven afectado con esta situación, por lo que están pidiendo atención médica digna y medicamento suficiente, y médicos de especialidades, aunque esto sería como gritar a un desierto, pero por lo menos en Ciudad Valles, ya que muchas veces son canalizados a la capital del estado, Monterrey, Tampico o la Ciudad de México.

Concluyó que es triste ver las carencias que se vive en el ISSSTE y que muchos representantes sindicales utilizan sus puestos por cuestiones partidistas, que se han validadas por las bases trabajadoras, haciendo la invitación a todos los sindicatos  de las diferentes independencias del estado, como salubridad, correo y telégrafos, INEA, INE, reforma agraria entre otros que reclamen sus derechos.

Nenorio Rodríguez Leyva, secretario general de Federación de Sindicato de Trabajadores de Servicio del Estado, se inconforma ante el mal servicio que le brinda el ISSSTE a los pensionados del Estado.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale