Huasteca Sur

Pérdidas cuantiosas por falta de energía eléctrica

Matlapa, S.L.P.- Cuantiosas fueron las pérdidas que tuvieron los comerciantes ambulantes y locales comerciales ante la suspensión de la energía eléctrica, la cual tardó casi cuatro horas en reestablecerse dejando algunos negocios sin materia prima.

Ismael López, vendedor de tacos de canasta sobre la Francisco I. Madero, dio a conocer que en éste municipio a partir de las 9:00 de la mañana ya no contaban con el suministro eléctrico, por tanto se quedaron varadas las tortillerías quedándose por casi cuatro horas sin la materia prima.

El ambulante externó que a las 12:30 horas “nuevamente regresó el servicio de la luz y comenzaron a circular los tortilleros porque las máquinas las habían echado andar y ya tenían las tortillas para surtirnos a los negocios que dependemos de éste producto básico”.

Dijo que “dos horas y media nos quedamos sin trabajar, si hubo afectaciones porque no hubo tortillas y lo que no vendimos por la mañana que nos quedamos sin luz, lo vendimos en la tarde”.

A pesar de ello, aseguró que les ayuda mucho como comerciantes que Matlapa es una zona de paso, por lo que hay más movilidad de gente que acude a comprar y a pesar de las pocas ventas que han tenido se mantienen en pie para poder llevar sustento a sus familias.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP