Ciudad Valles

Periodistas turísticos de 15 países visitarán la huasteca

Periodistas turísticos de cerca de 15 países estarán visitando diversos municipios de la región huasteca durante la festividad del Día de Muertos en octubre y noviembre, con el fin de conocer los parajes, la cultura y la gastronomía, con el fin de difundirlo a través de los diversos medios impresos, electrónicos, de radio y televisión que representan.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Lilia del Carmen Lara Compeán, quien detalló que la actividad está siendo realizada por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos integrada por 221 integrantes en todo el mundo, cuyo director general es Miguel Ledhezma de Argentina y para América Latina Jesús Coronado Sifuentes de México.

Jesús Coronado informó que por seis días arribarán a la huasteca en Tamazunchale los periodistas turísticos el miércoles 30 de octubre, recibidos por el titular de la SECTUR, Arturo Esper, con una comida y después visitarán la Casa de la Salud en Axtla de Terrazas.

Para el jueves 31 del mismo mes visitarán el Castillo de Sir Edward James en Xilitla y el Museo de Leonora Carrington y el viernes 01 de noviembre ofrecerán una rueda de prensa con medios de comunicación en Valles e inaugurarán la Feria Turística.

En Valles recorrerán el río en Las Trajineras Alubel y vivirán el Xantolo.

Para el sábado 02 de noviembre visitarán Tamul, el Sótano de las Golondrinas en Aquismón y al día siguiente Micos en Valles y después estarán en Tamasopo en Puente de Dios.

El último día practicarán rafting en el Río Tampaón o rapel en Minas Viejas en El Naranjo y después regresarán a sus países de origen.

Categorias
Ciudad VallesSLP