HIDALGO

Perros invaden comercios y ponen en riesgo a pobladores

Jaltocán, Hgo.- A pesar de los conflictos que se han registrado ante la vagancia de perros, esta situación no ha sido controlada por lo que canes invaden la zona de comercio poniendo en riesgo a quienes acuden al tianguis.

La zona de comercio del municipio es invadida el día de tianguis por perros en vagancia que son soltados de forma irresponsable por sus dueños, provocando riesgos para quienes acuden a realizar sus compras, ya que los canes se ubican cerca de los puestos de comida y en una cancha donde niños aprovechan para jugar.

Vecinos del municipio denuncian que no se han realizado acciones para evitar la vagancia de perros callejeros, que aunque tienen dueños estos son soltados de forma irresponsable ya que algunos de estos son de razas agresivas que pueden matar a una personas en caso de que sean agredidos.

Según explicaron ha sido lamentable como personas que se dicen defensora de los derechos de los animales no hacen nada para exigir que dueños sean responsables con los perros y con ello se evite exponer a terceras personas que sin tener culpa del descuido o hambre de los canes han sufrido de mordeduras que les ha provocado que vayan a parar al Hospital e incluso les tengan que poner las vacunas antirrábicas.

Los inconformes dijeron que en el municipio se requiere que el gobierno ponga en marcha programas en los que hagan que las familias que cuentan con mascotas cumplan con el cuidado adecuado de estas, y que de no ser así a través de las áreas de Ecología o Juzgado se apliquen sanciones.

Por Rosa Ocejo Ángeles

A pesar de los problemas que se han presentado por la vagancia de perros callejeros, este jueves canes se concentraron en la zona de comercio cerca de puestos de comida

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán