Huasteca Sur

Persona que taló 60 árboles cerca del río Tancuilín deberá reforestar

Xilitla, S.L.P.- Aplican sanción a la persona que taló 60 árboles en la localidad de Xaltipa dentro de los límites con el Municipio de Xilitla, cerca del río Tancuilín.

El responsable de la tala de árboles, deberá comprar y reforestar toda la extensión de terreno que devastó con la plantación de árboles nativos.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcelino Covarrubias, director de  Ecología y Gestión Ambiental, quien dijo que lo anterior fue determinado por las autoridades de la comunidad.

El funcionario reiteró que hace algunas semanas recibió la denuncia anónima mediante la cual habitantes de Xaltipa, estaban denunciando la tala indiscriminada de árboles en la citada localidad, lo cual era preocupante toda vez que existe un río además de flora y fauna.

Al acudir -dijo– se pudo constatar que se había realizado una tala de aproximadamente 60 árboles de diferentes especies en una extensión de poco más de un cuarto de hectárea.

Lo más lamentable -dijo- es que se encuentra muy cerca un manantial y a 100 metros se ubica el  río Tancuilín, y es que ahí se llevo a cabo la desaparición importante de flora y fauna.

Luego de la denuncia, dijo se procedió a visitar a las autoridades comunales y a la persona señalada como responsable con la intención de remediar el daño ambiental.

Versiones de vecinos, indican que el propietario del predio pretendía convertir el terreno en un potrero, para lo cual dijo el funcionario que no es factible.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment