HIDALGO

Personal de CAPASHH repara fuga de agua

Personal de la CAPASHH reparó ayer una fuga de agua subterránea en la colonia Paseo de las Jacarandas.

Huejutla, Hgo.- Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), cuyo director es Jonathan Toledo Arenas, reparó el día de ayer una fuga del precitado líquido en la colonia Paseo de las Jacarandas.

Al respecto, manifestaron que el deterioro en la tubería se encontraba en la confluencia de las arterias denominadas Reforma y Coyol Real, a varios metros de profundidad por lo que la fuga de agua no se había detectado ya que era de carácter interno.

Refirieron que quienes se dieron cuenta del desperfecto, que no era muy acentuado, fueron unas personas que realizaban excavaciones en un lote o predio cercano, quienes de inmediato dieron aviso a la CAPASHH para que se acudiera a efectuar la reparación.

Agregaron que por estar abajo de la tierra la fuga no era visible, por lo que no se podría precisar cuántos días tenía y cuántos litros de agua se habrían desperdiciado, lo que es lamentable durante la época de extremoso calor como la que se aproxima.

Para concluir, el personal de la CAPASHH refirió que afortunadamente se dieron cuenta a tiempo, del menoscabo de la tubería y al reportarlo se acudió en tiempo y forma a repararlo, ya que al parecer la temporada de estiaje este año será fuerte.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla