Huasteca Sur

Personal de la unidad de vinculación participará en reunión de CSPM  

 

 

Xilitla, S.L.P.- Autoridades de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de  Participación Social, participarán en las reuniones mensuales del Consejo de Seguridad Pública Municipal, anunció la Licenciada Fanny Elizabeth Obaña Castellano, Jefa de la Unidad, quien afirmó se socializarán a los protocolos de Seguridad Pública y los de la Secretaría de Educación.

“Cuando un policía municipal detecta un problema en el que están implicados  alumnos pero es fuera de un plantel, aun cuando porta el uniforme, es responsabilidad del elemento policiaco atenderlo, ellos tienen un protocolo  muy importante y no es que encierren al chico, consiste en una plática restaurativa de 12 horas con gente especializada, lo atiene el Síndico municipal y se le habla a los papás”, explicó.

Informó que durante su visita a este municipio para la toma de protesta de los integrantes de los Concejos Escolares, acordó con el Alcalde asistir y participar para hacer vinculación de acuerdo a lo que marca la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y municipios de San Luis Potosí.

Licenciada Fanny Elizabeth Obaña Castellano, Jefa de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de Participación Social.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla