HIDALGO

Personal de Protección Civil  tala árboles que representan riesgo

 

 

Una de las principales peticiones de la ciudadanía es precisamente el desrame de árboles, mismos que en algunas ocasiones tocan el cableado eléctrico.

 

Jaltocán, Hgo.- Con la finalidad de evitar accidentes y riesgos provocados por cortos circuitos, personal del municipio lleva a cabo la tala de árboles en zonas donde la población requiere el apoyo.

Este lunes personal de Protección Civil llevó a cabo la tala de árboles viejos que pegaban en los cables de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en las instalaciones del Centro de Salud del municipio ante la petición de las autoridades del nosocomio.

Los encargados de realizar las labores dieron a conocer que el crecimiento de árboles en casas, calles y lugares públicos que rozan con el cableado se han convertido en un constante problema por lo que los llamados que realiza la población con mayor frecuencia para pedir ayudan la dependencia son referentes a desrame y tala total de árboles que representan riesgos.

Mencionaron que además los árboles al tocar los cables de la luz están provocando fallas en el sistema eléctrico además de que el cableado es muy viejo por lo que la población sufre los constantes apagones, por ello han puesto atención al problema y que se seguirán atendiendo los llamados por parte de la ciudadanía en este tipo de situaciones.

Por último dijeron que es importante que la población sepa que el personal de PC únicamente puede cortar árboles que representen un riesgo y no porque solamente quieran cortarlos, por lo que pidieron la comprensión de la población cuando han solicitado y no se ha procedido a la tala.

Personal de Protección Civil Municipal sigue atendiendo los llamados por parte de la población en cuanto a árboles que provocan riesgos

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán