HIDALGO

Personal de Turismo Municipal y estatal acuden a Apantlazol

La Secretaría de Turismo del Estado y Municipal realizaron una visita a Apantlazol para conocer la forma en que trabajan familias dedicadas a los temazcales.

Tlanchinol, Hgo.- El personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y municipal acudieron en días pasados a la localidad de Apantlazol para realizar un censo de las familias que se dedican a los spa prehispánicos, conocidos como temazcales.

Con el objetivo de dar un mayor impulso a las actividades propias para el ecoturismo, el gobierno municipal que preside el alcalde Pablo Salazar Hernández, tiene el interés de fortalecer la economía de las familias dedicadas a acciones productivas y prestadoras de servicios, como en el caso de los temazcales o spa prehispánicos.

El gobierno municipal ha solicitado que este tipo de lugares, que resultan de atracción para el turismo, sean proyectados por la Secretaría de Turismo del Estado, por ello personal de dicha dependencia en coordinación con Turismo Municipal a cargo de Karina Trinidad Francisco, se presentaron a la localidad de Apantlazol para realizar un censo de las familias dedicadas a los temazcales, a quienes brindarán la capacitación necesaria para que se vuelva un detonante de la economía.

La insistencia del gobierno municipal para que el estado brinde las herramientas necesarias a los prestadores de servicios, comienza a dar resultados, por lo que esperan que familias dedicadas a este tipo de actividades y las ecoturísticas obtengan mayores beneficios.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol