HIDALGO

Personal del ayuntamiento conmemoró 209 años del inicio de la gesta de independencia

En solemne evento, personal del Ayuntamiento conmemoró el día de ayer el 209 aniversario del inicio de la gesta de Independencia.

Solemne y emotivo evento al que acudió en representación del alcalde el Secretario Municipal, Sotero Ramírez.

Por Salvador AltamiranoHuejutla, Hgo.- Personal adscrito al Gobierno Municipal que preside Raúl Badillo Ramírez, en sencillo pero emotivo evento conmemoró ayer el 209 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, la cual se consumó el 27 de septiembre de 1821

Al denotado evento conmemorativo, que tuvo efecto a las 08:00 horas en la Plaza de la Revolución Mexicana, asistió en representación del alcalde el Secretario Municipal, Sotero Ramírez, correspondiendo en está ocasión al Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales, el gran honor de izar el Lábaro Patrio.

La lectura de la reseña histórica estuvo a cargo del director de  Educación, Carlos Manuel Abdala, quien en primer término destacó la valentía de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, quien advirtió que la conspiración contra la Nueva España había sido descubierta.

Agregó que por tal motivo, Juan Aldama se dirigió en furibundo  galope de su caballo al pueblo de Dolores para avisarle a Ignacio de Allende y Miguel Hidalgo que los españoles ya tenían conocimiento del complot, dando así inició la lucha de Independencia.

Al solemne acto cívico conmemorativo, acudió la delegada municipal de la Zona Centro, María Guadalupe Elizondo; elementos del Heroico Cuerpo de Bombero y de Cruz Roja Mexicana; la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuyo director interino es Marcial Martínez Hernández y personal al servicio del municipio.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla