Ciudad Valles

Personas se exponen a contagios por salir a correr a campos sin bardas

Aprovechando que no cuentan con una protección para impedir el acceso, muchas personas siguen acudiendo a espacios deportivos para realizar actividades, exponiéndose a contraer un contagio de coronavirus.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Margarito Torres Meraz, quien dijo que desde que fueron canceladas las actividades masivas, en los espacios deportivos municipales también fue cerrado el acceso al público en general y se ha mantenido un control al respecto, sin embargo, muchos campos no están cercados.

“Hemos sido cuidadosos en ese aspecto, pero nos vemos rebasados porque muchos campos no están cercados y cualquier persona puede acceder, entonces aprovechan para realizar actividades deportivas, como salir a correr o caminar, exponiéndose a contraer la enfermedad”, comentó.

Dijo que para tener algo de control al respecto, se llevan a cabo recorridos por los espacios y siempre encuentran personas realizando alguna actividad, por lo que se les pide que se retiren.

“Lamentablemente no hay mucho por hacer ante la terquedad de la gente, porque les pedimos que se retiren y lo hacen, pero al día siguiente se vuelve a repetir la situación. El llamado es que se queden en sus casas y evitar lo más posible salir a la calle”.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment