HIDALGO

Pescaderías quieren repunte de ventas

Vendedoras de pescados y mariscos auguran ventas por semana santa.

Huautla, Hgo.-Amalia Cruz Cervantes vendedora de pescados, señaló que  con la proximidad de la “Semana Mayor” la demanda de productos del mar como pescados y mariscos se incrementa hasta en un 25 por ciento, en comparación con el resto del año.

Reconociendo que este incremento representa una baja en la venta de la res y el cerdo, aunque en el caso de la venta de carne de pollo esta se mantiene estable, ya que en algunos casos, la economía familiar no permite que únicamente se consuma pescado y marisco.

Cabe señalar que los costos de los pescados y mariscos no están tan elevados, habiendo opciones distintas para los consumidores que van desde los 80 o 100 pesos por kilo hasta los 160 o 180 pesos, todo depende de qué tipo pescado o marisco se elija.

Estos precios se deben de ir acomodando de acuerdo a la economía de las familias, debido a que la cuesta de enero se ha extendido, pero la tradición de la cuaresma y la semana mayor no se pierde y aunque es poco el consumo de pescado y marisco, las ventas si se elevan.

Esperando que este mínimo repunte de ventas se extienda y con ello los ingresos mejoren para los comerciantes que ponen sus esperanzas en estas importantes fechas donde el turismo se incrementa.

 

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla