Axtla

Pescadores ven con buenos ojos el proyecto de cría de peces

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Pescadores de la  zona ven con buenos ojos y esperanza el proyecto  de cría de pesca que reciénteme fue anunciado por la Dirección de Fomento Agropecuario, el cual consideran vendría a ser de gran beneficio para su economía.

Esperan que el proyecto sea una realidad, ya que sería una importante fuente de ingresos económicos para muchas familias que actualmente  dependen de  la actividad pesquera.

Eduardo Martínez, quien desde hace muchos años desempeña el oficio, mencionó que la problemática que actualmente viven respecto al tema de la pesca por la contaminación de los ríos y la poca afluencia de los caudales los ha llevado a enfrentar la escases del producto y consideró que la acuicultura puede ser una buena alternativa  para la producción y que no desaparezca la actividad pesquera.

El anuncio de Antonio Azuara, Director de Fomento Agropecuario, respecto a la posibilidad de la cría de peces podría ser una actividad sustentable, indicó  el pescador.

Finalmente, expuso que aunque muchos no saben  sobre el proyecto, esperan que sea una realidad y no se quede solamente en un intento o promesa.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP