Huasteca Sur

Pese a contingencia, se llevan a cabo pagos de Bienestar en Matlapa

  • Manejando a las personas por grupos, aunque no se percibió la aplicación de gel antibacterial, ni el uso de guantes en los servidores de la nación.

ÁNGEL OSIRIS CASTILLO GARCÍA

Matlapa, S.L.P.- En el marco de la contingencia por coronavirus, el día de ayer se llevó a cabo el pago a los beneficiarios del programa Bienestar, en donde se pretendieron establecer las medidas recomendadas para evitar contagios, manejando a las personas por grupos, aunque no se percibió la aplicación de gel antibacterial, ni el uso de guantes en los servidores de la nación.

Lo anterior se llevó a cabo en el centro integrador a un costado de la Unidad Médica Familiar, en donde se dieron cita cientos de mujeres y niños procedentes de las comunidades del municipio, con el fin de poder realizar el cobro de las becas ofrecidas por el Gobierno Federal, mientras en la galera municipal permanecían algunas personas en espera de ser llamadas.

La galera fue circulada por el ayuntamiento como parte de las medidas de restricción de espacios públicos implementadas a partir del día de ayer, aun así se colocaron sillas separadas aproximadamente un metro una de otra de acuerdo a lo que establece la Secretaría de Salud a través de la Sana Distancia, aunque finalmente las personas terminaban formando grupos al ser nombradas.

En el exterior permanecían otras mujeres más, dispersas, en espera de ser llamadas para pasar a ocupar las sillas, mientras que en el centro integrador las beneficiarias eran pasadas de una en una a realizar el trámite de cobro, con la presencia del personal, quienes al ser cuestionados sobre las medidas que se están aplicando respondieron que no pueden dar información ya que no lo tienen permitido.

Sin embargo a simple vista se pudo observar la carencia de gel antibacterial, así como el uso de guantes por parte de los servidores de la nación, al igual que los elementos de Seguridad Pública que se encontraban resguardando el lugar, y las filas formadas de personas tampoco mantenían una distancia entre sí.

Mediante cartulinas se mantiene la cancelación de pagos de pensiones para Adultos Mayores hasta nuevo aviso, esto debido a que son más vulnerables a las enfermedades.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment