Huasteca Sur

Pese a creciente de arroyos, no hay afectaciones: PC

  • Las lluvias habrán de continuar durante las próximas horas.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, S.L.P.- Pese al desbordamiento del arroyo Acontla a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, la dirección de Protección Civil informó que hasta el momento no se han registrado afectaciones a viviendas ni a personas o vehículos, aunque las lluvias habrán de continuar durante las próximas horas.

Al respecto, el director de la corporación, Gilberto Trejo, señaló que a raíz de las lluvias que se han registrado en el municipio y en la zona serrana, los arroyos han tenido una fuerte captación de agua, lo que ha generado que incluso que lleguen a alcanzar sus límites y en algunos casos llegan hasta desbordarse.

Pero afirma que hasta el momento no ha habido afectaciones a viviendas que se encuentran en las cercanías de los afluentes, así como tampoco a personas o vehículos que hayan sido arrastrados, aun así  se mantiene la vigilancia de manera constante por parte de la corporación.

Sin embargo, advirtió que las lluvias habrán de continuar durante las próximas horas, así que se pide a la población que se mantenga al pendiente de los avisos de las corporaciones y de las autoridades comunales en caso de que exista algún riesgo por causa de las lluvias.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP