Atlapexco

Pide la iglesia católica respeto a la naturaleza

Pide la iglesia católica a cuidar los mantos acuíferos de la zona.

Atlapexco, Hgo.-En su homilía dominical, el párroco  Antolín Espino Delgado llamó a la feligresía a tener respeto hacia la naturaleza, a los ríos y al lugar donde vivimos debido a que la mano del hombre está acabando con lo poco que queda de naturaleza y agua.

Esto debido a que este municipio cuenta con grandes riquezas naturales, mantos acuíferos, así como diversas especies animales que desgraciadamente la mano del hombre está acabando poco a poco.

Principalmente con el agua, toda vez que arroyos y ríos que circulan por este municipio están acabando con ellos, claro ejemplo es el conocido Río Atlapexco que inicia desde la Minera Autlán y baja por  esta franja, del cual el párroco señaló que “si era sordo, ahora es hasta mudo por tanta contaminación”.

Al igual que el arroyo conocido como “El Chalahuite” que proviene de los potreros y conecta a donde vierte el agua de la planta inoperante en Tlalchiyahualica el cual ha sido gravemente contaminado por la mano del hombre y cada vez es mucho más contaminado, debido a que el crecimiento de la población es irreversible.

Pero la contaminación sí es reversible, por lo que se debe de tener una mayor conciencia de limpieza y no seguir arrojando basura ni aguas negras a estos mantos acuíferos para evitar que desaparezcan.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA