Ciudad Valles

Pide la UCD al Gobierno dé apoyo emergente al campo

El coordinador estatal de la Unión Campesinas Democrática (UCD) Ángel Altamirano García expresó que es urgente que el Gobierno en sus tres niveles federal, estatal y municipal, establezca un apoyo emergente al campo ya que productores tanto cañeros como ganaderos y agricultores están teniendo pérdidas por el prolongado estiaje.

Consideró que las reuniones de trabajo que encabezan secretarios de estado como la del titular de la SEDARH Alejandro Cambeses con el sector, no ayudan ya que solamente posan para la fotografía pero no ofrecen salidas inmediatas a la problemática.

Dijo que el estado que guarda el campo es grave porque la sequía, ha causado la muerte de ganado por la falta de agua y forraje así como la pérdida de un gran porcentaje de los cultivos entre ellos la caña.

“La gente del Gobierno del Estado nada más vienen y no atienen el problema, tienen el diagnóstico, tienen todo, vienen, salen en los periódicos que van a atender, que van a apoyar, que van a hacer pero no” criticó.

Altamirano García dijo que también Alejandro Cambeses se reunió en dos ocasiones con el sector ganadero hace más de un mes pero hasta el momento no se ha dicho de qué sirvió ese encuentro.

Dijo que hasta el momento, aun no se da el apoyo a los productores que perdieron cultivos o su patrimonio a causa de los incendios del mes de abril y ahora ya se acumularon las afectaciones derivadas de la falta de lluvias.

Categorias
Ciudad VallesSLP