HIDALGO

Pide Protección Civil extremar medidas precautorias por los fuertes calores

Librado García Hernández.

Huejutla, Hgo.- Librado García Hernández, integrante del área de Protección Civil Municipal en Huejutla; recomendó a la población en general  extremar las medidas precautorias necesarias durante la presente temporada de calor y de la canícula que inició el 12 de julio y que concluye el 20 de agosto, y además señala sobretodo que se debe de verificar las unidades automotoras en caso de salir a carretera.

Pidió a quienes van a salir a carretera, para que con toda oportunidad verifiquen las condiciones en que se encuentran sus vehículos, principalmente deben de checar las llantas, el aceite y el frenado de las unidades.

Sugirió a la población en general para que durante estos días de mucho calor a que se hidratan adecuadamente, poniéndoles mayor atención a los niños y a los adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.

Más adelante, dijo que personal de Protección Civil Municipal se mantiene siempre atento para escuchar y apoyar a la población en general que requiera de los servicios de esta área municipal que se mantiene siempre de manera coordinada con otras instancias o dependencias de servicio de auxilio.

Finalmente, indicó que al momento el periodo vacacional de verano avanza de manera positiva, prácticamente con un saldo blanco y con mucha tranquilidad, y aseguró que el área de protección civil se mantiene siempre los 365 días del año atentos para apoyar todo tipo de contingencia que se pudiera presentar.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla