HIDALGO

Piden a comerciantes acatar puntos y horarios de recolección de basura

Se les exhorta públicamente a los líderes de comerciantes establecidos y ambulantes en el mercado lleven su basura hasta el camión recolector.

Huejutla, Hgo.– A razón de la constante y abundante generación de basura en las inmediaciones del mercado municipal, personal del área de limpias del municipio de Huejutla pide a los comerciantes sujetarse a los horarios establecidos.

Sobre el asunto, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de recolectar la basura en dicha zona de la ciudad, dieron a conocer que el camión donde se depositan los desechos se ubica en la calle Sonora o en la entrada del estacionamiento, sin embargo son muchos los que fuera de horario abandonan su basura en la calle.

Los puntos de recolección están plenamente identificados, no obstante a muchos de los comerciantes se les hace fácil dejarla en la vía pública y no acuden a dejarla en los camiones que se estacionan en los sitios señalados y en el puente de la tolva.

Esta situación se repite a diario, a pesar de las recomendaciones que se les han dado a los dirigentes de las diversas agrupaciones, quienes aseguran transmitirlas a sus agremiados pero sin lograr crear en ellos la responsabilidad. Por lo anterior y la molestia que generan a la ciudadanía en general las acumulaciones de basura, se les exhorta públicamente a los líderes de comerciantes establecidos y ambulantes en el mercado lleven su basura hasta el camión recolector.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla