Ciudad Valles

Piden a comerciantes considerar reubicación

  • Autoridades sostuvieron un diálogo con los vendedores de Micos ante el riesgo de derrumbes como el sucedido el pasado domingo donde hubo dos turistas lesionadas.

Redacción/Zunoticia

La mañana de ayer, autoridades municipales acudieron al paraje Micos para sostener un dialogo con los comerciantes que tienen sus negocios establecidos en la entrada al mismo, donde el pasado domingo se registró el derrumbe de una piedra que cayó sobre uno de los negocios y dejó como saldo a dos mujeres lesionadas, ambas turistas, por lo que ahora buscan la manera de reubicarlos para evitar esta clase de riesgos.

Al sitio se presentaron Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal; Néstor Rivera, director de Turismo Municipal; el regidor Marco Antonio Conde y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, quienes realizaron un recorrido para evaluar la zona con el fin de prevenir riesgo ante posibles nuevos desprendimientos de rocas.

Protección Civil determinó que lo ideal sería la reubicación de los comerciantes, a quienes les pedirían colocarse en la parte alta, donde está el estacionamiento y abandonar los espacios que ocupan actualmente en la falda del cerro.

Categorias
Ciudad VallesSLP