Relevante SLP

Piden a habitantes Tének no ir a la ciudad si no es necesario

Con el fin de no ponerse en riesgo ante la enfermedad causada por el coronavirus, habitantes de la zona Tének han sido exhortados por las autoridades para que, de no ser necesario, no acudan a la zona urbana y se mantengan en sus casas, con el fin de que sigan los lineamientos de sanidad y evitar ser contagiados.

Magdaleno Vega Escobar, quien es el Juez Auxiliar del ejido La Pila, manifestó que es una situación muy triste para ellos en estos momentos, pues les piden no salir y, de ser posible, no ir a la ciudad, pero muchas personas, es ahí donde se abastecen de sus alimentos o necesidades básicas.

“Nos están pidiendo que no vengamos a Valles y la gente sí está haciendo caso, pero de igual manera muchos tenemos que venir a hacer compras y algunas cosas importantes, pero sí nos están pidiendo que no vengamos, por seguridad de nosotros y de nuestras familias”.

Asimismo, dijo que, por ahora, no se han sentido los estragos de la pandemia, pues muchas personas mantienen su trabajo en el campo cortando caña, pero eso va a cambiar una vez que la zafra acabe y los hombres se queden desempleados.

“Ahorita no hay mayor problema para sobrellevar esto porque sigue habiendo trabajo, están cortando caña y eso les deja algo de dinero, lo malo va a ser cuando ya no haya zafra y los cabos ya no trabajen. Tampoco hay siembra ni cosecha porque no hay humedad. Hay tierra, pero no hay agua. A lo mejor se va a poner más feo” finalizó.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment