HIDALGO

Piden a la población no desperdiciar el agua

Debido al fuerte calor que se ha registrado en las últimas semanas, así como la falta de lluvias, los manantiales del municipio están presentando una disminución considerable en sus niveles.
El gobierno municipal informó, que debido a la disminución en los niveles de agua en los manantiales, piden a la población que haga conciencia de la situación.

Tlanchinol, Hgo.- Debido a la disminución en los niveles de los manantiales de agua, autoridades municipales están alertando a la población a evitar el desperdicio, así como hacer caso a las recomendaciones para reducir el consumo.

El ayuntamiento a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado a cargo de Pedro Reyes informó, que debido a los fuertes calores que se han registrado en las últimas semanas, así como la falta de lluvias, los manantiales del municipio están presentando una disminución considerable en sus niveles, por lo que alertan a tomar conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Según fue informado, la falta de agua pone en riesgo el abasto, por ello es necesario que la población haga conciencia de la importancia de sumarse a las acciones sobre el cuidado del agua, así como considerar las medidas sobre las que ha alertado el área de Ecología y Medio Ambiente como evitar lavar vehículos con manguera, en su lugar usar una cubeta al igual con las banquetas; reparar fugas en sus hogares, cerrar bien la llave cuando no la utilizan, entre otras.

La disminución de los niveles se ha presentado desde hace algún tiempo, e incluso según señalan vecinos, la tala de árboles ha sido la causa de que algunos manantiales ya se han secado, por ello es que la autoridad municipal implementó una alerta e iniciarán con nuevas acciones.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol