HIDALGO

Piden a los partidos y candidatos ser coherentes en sus campañas Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo

 

Huejutla, Hgo.- Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, sugieren en un comunicado a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a mantenerse atentos en el proceso electoral, pero sobretodo exhortan a los partidos políticos y a los candidatos a ser coherentes, limpios y transparentes en sus campañas.

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo: Mons. Domingo Díaz Martínez, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán y Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, detallan “El que quiera ser el primero, que sea el servidor de Todos”.

Primeramente, señalan “se aproxima el proceso electoral en donde nuestra responsabilidad será elegir al Gobernador del Estado de Hidalgo, a los Diputados del Congreso del Estado y a los Presidentes Municipales.

Se acerca el tiempo de ver carteles y más carteles con el rostro de los candidatos, de escuchar discursos y más discursos con las propuestas y las promesas de campaña, y un día no muy lejano alguien nos ofrecerá una dádiva por nuestro voto”.

Seguidamente, subraya que ante esta realidad que como sociedad nos envuelve: “¿Cuál debe ser nuestra actitud?, permanecer indiferente no es conveniente, ser solo espectadores no será lo más correcto. Nuestro compromiso es informarnos, ser protagonistas en esta coyuntura que como sociedad estaremos enfrentando. La abstención no produce grandes cambios.

Es preciso conocer, discernir e interpretar a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia las propuestas de los candidatos que en campaña realizan. Conozcamos quiénes son y qué proponen”.

Asimismo, en su documento, exponen estas interrogantes “¿Tienen principios éticos y los sostienen?, ¿Garantizan que trabajarán por construir el tejido social, desde la familia, en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza?, ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona?, ¿Actuarán con transparencia y honestidad?, ¿Velarán por la justicia?, ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza?, ¿Seguiremos siendo uno de los Estados más pobres?. Conozcamos y elijamos al mejor”.

Más adelante, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, exhortan a los partidos y candidatos “a ser coherentes, limpios y transparentes en sus campañas. A mirar el bien de la persona humana y de su dignidad y seguridad.

Los invitamos a ser realistas y fieles en sus propuestas, de tal modo que sean capaces de cumplir con aquello que favorece a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, para no defraudar y dividir a quienes depositarán su confianza en Ustedes”.

Concluyen “¡participemos!, ¡votemos!, vamos a unirnos más y a organizarnos mejor para exigir como ciudadanos el cumplimiento de los planes y proyectos de campaña de quienes resulten ganadores.

Pedimos a Dios nuestro Señor, por intercesión de María, Madre de la misericordia, que este proceso electoral sea participativo, honesto, y con abundantes frutos en beneficio de nuestra gente que tanto lo necesita”.

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo: Mons. Domingo Díaz Martínez, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán y Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez.

Categorias
HIDALGOHuejutla

Relacionados