Ciudad Valles

Piden a padres no descuidar a sus hijos a la salida de las escuelas

Tras el lamentable acontecimiento donde una niña de 7 años fue raptada por una mujer a la salida de la escuela en el barrio de Tláhuac, en la CDMX, y posteriormente fue encontrada sin vida, autoridades educativas piden a padres de familia acudir a tiempo por sus hijos, además de no subir fotografías de ellos a las redes sociales.

José Federico Carranza, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Zona Huasteca Norte, lamentó lo sucedido, por lo que dijo que deben agilizarse los protocolos de seguridad en las instituciones educativas, tanto en la entrada como en la salida de clases.

“Es lamentable lo que sucedió y eso tiene que despertar las conciencias de todos, tanto padres de familia como maestros. En el caso de las escuelas, implementar los protocolos de seguridad y agilizarlos, y los padres, acudir por sus hijos a la hora de salida a tiempo y no dejarlos solos en ningún momento”, comentó.

Dijo que con esto las corporaciones policiacas también deben implementar más recorridos de vigilancia en los planteles a esas horas.

Finalmente, mencionó que los padres deben tomar conciencia y evitar subir fotografías de sus hijos en las redes sociales, pues estas pueden ser utilizadas de forma incorrecta, además de que revelan información que puede ser perjudicial para los pequeños.

“Las redes sociales son libres y cada persona publica lo que quiere, pero se debería evitar publicar las fotos de los niños, porque en internet todo se puede compartir y haber filtración de información que puede terminar siendo perjudicial”.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment