HIDALGO

Piden a vendedores de carne respetar precios en fiestas

En los tianguis de la región y de este municipio se registran altos costos en los precios de la carne

Jaltocan, Hgo.- Durante cada temporada de fiestas, los precios de algunos productos tienden a subir en especial la carne de pollo, res y cerdo afectando los bolsillos de la población que se prepara para las celebraciones.

Vecinos del municipio han dado a conocer que durante cada fiesta que se celebra a lo largo del año, se registran aumentos en los costos de diversos productos alimenticios en especial en las carnes lo cual mantiene en alerta a la ciudadanía ya que los costos llegan aumentar de forma considerable de un día otro.

Los inconformes mencionan que dicha situacion ha causado inconformidad debido a que no es justificable el costo que manejan en cada producto ya que los vendedores de carne siguen consiguiendo los animales al mismo precio por kilo en pie o vivo.

Los inconformes mencionan que debido a la falta de regulación de los costos de las carnes en los mercados, en todos los tianguis de la región se vive la misma problemática que daña aún más la economía de las familias que además viven con salarios muy bajos en comparación con otros estados por lo que pidieron a las autoridades competentes poner un alto a los altos costos.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment