Huasteca Sur

Piden a víctimas de violencia buscar apoyo de autoridades

Matlapa, S.L.P.- A fin de reducir el número de casos de violencia contra las mujeres y las niñas en el municipio, el Ayuntamiento, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ponen en marcha una campaña de concientización, ofreciendo además la ayuda a las víctimas para que se acerquen a las corporaciones y a las autoridades locales.

La campaña tiene como lema “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, y hacen un llamado a las mujeres y niñas para que sepan que no están solas y que a través del Ayuntamiento y de las corporaciones policíacas se puede solicitar la ayuda que necesiten, a fin de que no continúen padeciendo este problema.

Se dio a conocer el número 483 364 0178, que es de la Policía Municipal, así como el 911, que es del Sistema de Emergencias, par que en caso de que sean víctimas de agresiones o violencia de cualquier forma puedan pedir el auxilio y acudan de manera inmediata para brindarles el apoyo.

Así mismo, se da a conocer que si las mujeres llegan a sufrir alguna clase de violencia pueden acudir ante las autoridades para solicitar una orden de protección a fin de mantener alejado a su agresor y que no pueda volver a causarles daño.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP