Huasteca Sur

Piden a visitantes no dejar basura en el río

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Comités de conservación de este municipio, señalaron que en los últimos días en la ribera del río se ha detectado gran cantidad de desechos como son bolsas de plástico, pañales y hasta toallas sanitarias.

Dijeron, que lo anterior ha venido sucediendo pese a que se les solicita a los bañistas que no dejen basura en el sitio -sin embargo- la petición no ha sido tomada en cuenta, señaló Josefina Morelos integrante del Comité Eco-Tómbola.

Detalló que han sido colocados contenedores en el paraje para que los visitantes depositen en su lugar los desechos sin embargo -acusó- siguen encontrando una gran cantidad de basura tirada por todo el paraje y hasta en los caudales del río Axtla, por lo que lamentó la situación porque pese a las intensas campañas que se han realizado en favor del cuidado del río de este pareciera que la gente está siendo totalmente indiferente, lamentó.

Por lo anterior, solicitó la intervención de la Dirección de Ecología y de Seguridad Pública Municipal, para que tomen acciones y sanciones en contra de quienes se sorprenda dejando basura en los parajes.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla