HIDALGO

Piden acatar horarios temporales para la recolección de basura

Piden a la población contribuir en el tema de la basura, durante la pandemia por el coronavirus.
  • Recomiendan rociar las bolsas con agua clorada y marcar los desechos de enfermos, para cuidar la salud del personal de recolección.

Huautla, Hgo.- El ayuntamiento busca una dinámica con el fin de cuidar la salud de los trabajadores ante la pandemia por el Covid-19, que requiere de precauciones.

Con el compromiso de continuar preservando la buena imagen de Huautla y en refuerzo al programa “Municipio Saludable”, el gobierno local a través de la dirección de Limpias, recordó que entraron en funcionamiento los horarios temporales para recoger la basura.

El reacomodo se debió a nueva dinámica para que sea más productiva y que se cuide de la salud tanto de las familias como de los recolectores, ante la situación sanitaria que se vive por el coronavirus.

El secretario municipal, David Hernández Cortés señaló “es importante que la ciudadanía ponga de su parte para mantener siempre limpio el lugar en el que vivimos y ante la pandemia por el Covid-19 les pedimos que al momento de sacar sus desechos, lo hagan en bolsas, las rocíen con agua y cloro; si desafortunadamente en la familia hay un paciente con la enfermedad, lo notifiquen a los recolectores o marquen sus desechos para cuidar a los empleados de Limpia pública”.

Pide respetar los horarios de cada ruta, mientras dure la pandemia, también ser más cuidadoso a fin de que los canes no destruyan las bolsas y tiren el contenido de los desperdicios, “el llamado es para todos los habitantes de la cabecera municipal a seguir extremando medidas contra este mal”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla