HIDALGO

Piden apoyo, no infracciones de policías

Vecinos del barrio Centro piden mayor seguridad, debido al aumento en robos a negocios y casas.

Tlanchinol, Hgo.- Los robos a casa – habitación se han ido en aumento,  lo mismo con el uso de armas por parte de personas alcoholizadas quienes hacen sus desmanes, por ello pobladores han solicitado apoyo de seguridad en los barrios y comunidades.

Vecinos del barrio Centro han dado a conocer, que desde hace tiempo se registra un aumento en delitos de robos a casas y comercios, lo cual señalan,  debería haber disminuido con la llegada de la Agencia de la Policía Estatal al municipio pero no ha sido así, por lo que familias temen por su seguridad.

Según explicaron, en el municipio además durante convivios o fiestas populares, se ha hecho común la presencia de personas con armas que al andar en estado de ebriedad provocan escándalos y agarran valor lanzando tiros al aire, poniendo en riesgo a la población.

Inconformes dijeron,  que ha sido lamentable que las patrullas se instalen a la orilla de las carreteras en busca de infracciones y conductores con problemas en la documentación de sus unidades, ante dicha situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y cuerpo de la policía estatal a que aumente la vigilancia así como el respaldo en seguridad.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol