HIDALGO

Piden Bomberos protegerse del sol

 

El problema de la falta de agua no solo es aquí, sino que es en toda la República, creo que el problema es a nivel mundial, la época de estiaje es fuerte, este año no hemos tenido lluvias: José Magaldi.

 

Huejutla, Hgo.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Magaldi Rivera; pidió a la población en general extremar las medidas de cuidado necesarias y sobre todo protegerse adecuadamente del sol.

“El Sol podría provocar cáncer de piel, entonces, es necesario que se cuiden, elemental que se pongan bloqueador o algo para que puedan salir al sol, desgraciadamente el fuerte calor y los rayos del sol se vuelven cada vez más insoportables”, añadió.

Abundó que los cuidados deben de extremarse primordialmente en los niños y adultos mayores quienes son los que corren más riesgo “creo que es importante evitar las deshidrataciones para lo cual se deben de consumir bastantes líquidos”.

Insistió que la temporada es demasiado fuerte por el calor “el problema no solo es aquí sino que en toda la República, creo que el problema es a nivel mundial, la época de estiaje es bastante fuerte, en este año no hemos tenido lluvias”, refirió.

Magaldi Rivera, subraya que lo poco que ha caído es insuficiente para el abastecimiento de todos “si vamos y vemos los ríos, se pueden observar completamente secos, por ellos es importante conservar y cuidar mucho el agua, porque va a llegar el momento en que no la vamos a tener y vamos a tener el problema de la falta del vital líquido”.

José Magaldi Rivera.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla