HIDALGO

Piden corresponder a las acciones de patio limpio

Marcelo de la Cruz Bautista pidió a realizar tareas de patio limpio.

Huautla, Hgo.-Marcelo de la Cruz Bautista, responsable de la Unidad Médica Municipal, señaló que es primordial que la población participe en las acciones que llevan a cabo para prevenir el dengue, Chikungunya y Zika señalando de  importante contribuir e implementar las medidas recomendadas.

Durante la reunión de delegados el funcionario pidió que la población sea partícipe ampliamente en las actividades contenidas en el programa Patio Limpio que está implementando la dependencia con la participación de la coordinación médica municipal y el centro de salud de esta localidad.

Así mismo exigió que deben mantener todos los recipientes de almacenamientos de agua tapados y sellados para que de esta forma no se reproduzca el mosquito  aedes aedegipty.

El exhorto a la ciudadanía a participar en los programas de descacharrización, así como abatización de agua, entre otras actividades.

La dependencia reiteró el compromiso que tienen con el municipio y pidió que la gente continúe participando,  impulsando las estrategias para garantizar que la salud pública cumpla sus funciones.

Sobre todo permitir que personal identificado supervise los pozos de agua y otros recipientes que acumulen agua, para así aplicar el cerco y en temporadas de lluvias esto no sea motivo de la propagación de enfermedades transmitidas por el vector.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla